PRONUNCIAMIENTO 
 
Sobre la represión en la UNRN
 
 
La Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande manifiesta su repudio a los hechos de violencia producidos al momento en que las fuerzas de Gendarmería Nacional, desalojaron a quienes se encontraban llevando a cabo la toma del edificio del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro en General Roca.
 
Como miembros de la comunidad universitaria de nuestro país no podemos dejar de rechazar la generalización de una lógica represiva en la que se inscribe este episodio, que entra en clara consonancia con la demagogia punitivista de nuestro presente, con la cual se tensiona todo el plexo normativo de los derechos fundamentales de las sociedades democráticas.
 
El centenario de la reforma universitaria de 1918 nos encontró en un escenario de luchas que procuran reafirmar el derecho a la educación superior y resistir el avasallamiento de la autonomía universitaria por parte de las fuerzas de seguridad. Pero, también en la reafirmación de la convicción de que en la trama de solidaridades de nuestras instituciones se teje la respuesta a las esperanzas de una sociedad más justa,  inclusiva e igualitaria.